domingo, enero 18, 2009

el super PIJAMA







hoy ha celebrado el cumpleaños mi hermana Cris, y nos deleitó con un super PIJAMA de postre. es muy fácil de hacer, lo único que tiene más de 2000 kalorías, pero da lo mismo, luego se da un paseo y se baja rápido. Ella lo hizo así:
flan casero
piña en su jugo y melocoton el almibar en trozos pequeños
helado (vainilla, nata y chocolate)
nata
sirope
nueces
varquillo para decorar.

solo hay que poner un poco de todo en una copa y decorar con la nata el varquillo el sirope y las nueces

aquí os dejo la cara de mi madre desgustando el postre.

miércoles, enero 14, 2009

YEMAS











INGREDIENTES

2vasos de agua
2 vasos de azucar
11 yemas
1 huevo entero
caramelo para el molde
hacer almibar, para ello poner a cocer el agua y el azucar durante unos 20 minutos hasta que saques la cuchara y caiga un hilo seguido. dejar enfriar.
mezclar las yemas y el huevo entero, y batir con las varillas de la batidora hasta doblar el volumen, (si no teneis varillas en la batidora, con un batidor manual), incorporar poco a poco con un hilo muy fino el almibar y seguir batiendo.
hechar en molde caramelizado, un molde que no sea muy grande, la yema tiene que tener de alto unos 2.5 o 3 cm, . meter al horno al baño maría hasta que cuaje. Es mejor desmoldar al dia siquiente para que coja consitencia la yema y esté bien fria. Desmoldar, cortar en cuadrados y poner en papel.

COCTEL DE PIÑA




este cóctel lo comimos en noche-vieja, se rellenó con palos de cangrejo, pescado blanco cocido, lechuga, gambas y langostinos y trozos de la misma piña, mezclado todo con salsa rosa. Es media piña.

aquí teneís a mi padre hambriento total.... frente a su piña y pensando ya en la fuente del marisco!!!!!