martes, julio 28, 2009

HELADO




He de decir, que esta receta es del blog de "las comiditas de Cristina", el cual se lo ví y no me resistí a copiarlo, y os lo recomiendo ya que está bueníiiiisimo y se hace en un pis pas.


INGREDIENTES:


3 yogures naturales sin azucar


1 tarrina de queso mascarpone


150 gr de azúcar


y chocolate rallado.




No es más que mezclarlo todo y ponerlo en un cacharro a congelar, eso sí hay que darle vueltas cada media hora hasta que se endurezca.


Teneís que probarlo, no os vais a arrepentir.

CROQUETAS
















Hoy he preparado unas croquetas de una manera diferente, os la explico, haber lo que os parece:
puse en una cazuela aceite con un poco de cebolla bien picada y rehogé beicon mas o menos 350 gr, añadí 6 cucharadas de harina, rehogé y añadí leche bien caliente para hacer la bechamel., Una vez todo bien ligado, no dejar la masa muy ligera) metí la masa en una bolsa o manga pastelera y dejé enfriar unas 4-5 horas en el frigo. una vez pasado este tiempo, puse tres platos, uno con harina, otro con huevo batido y otro con pan rallado. Fuí haciendo tiras con la masa en el plato con la harina y cortando las tiras a medida que se quiera, rebozar en harina, huevo pan rallado y freir.
Yo normalmente, la masa la vuelco caliente en una fuente y una vez fría con dos cucharas me dedico ha darle forma. Esto ha sido mas rápido, otra gente vierte la masa en una fuente cuadada, la saca tipo flan de esa fuente y las corta en cuadraditos para luego freirlas. ¿vosostras como las hacéis?

sábado, julio 04, 2009

LENGUA DE TERNERA




Había comido en algunas ocasiones lengua de ternera, pero nunca hecha por mí. Yo lo preparé así:
Primero se lava bien con sal, y la metes en la olla (preguntarle al carnicero el tiempo, depende de como sea la lengua) la mia estubo 30 minutos. Una vez abierta la olla, sin dejar de enfriar del todo, pelarla bien, sale muy bien la piel.
Para guisarla, puse bien de cebolla con pimiento , dejar rehogar añadir un poco de pimentón, harina y poco de agua para que quede la salsa un poco espesa. Partir en filetes la lengua y meter en la salsa. Dejar que cueza todo un poco junto para que coja sabor.