miércoles, febrero 26, 2014

MI PRIMER "PIL PIL"

pues sí, me atreví con un "pil pil", tenía bacalao fresco y lo hice de esta manera. Para mí estaba rico, quizá un poco salado, de aspecto, no sé... vosotras me diréis, me quedó como una mayonesa un poco mas líquida.
Puse bastante aceite de oliva con unos ajos en láminas y una cayena, los que saqué antes de meter el bacalao. Lo puse con la piel hacia abajo, ya me dijeron que así suelta mas gelatina pero se desarma más, hay que tener mas cuidado, le dí un hervor y lo saqué para el plato. Para montar la salsa lo hice con un colador, moviendo bien la salsa y el colador para que le entrara aire.
¿que os parece?

jueves, febrero 20, 2014

RAVIOLI DE LANGOSTINO

Hace mucho tiempo preparé unos espaguettis de pasta fresca, y siguiendo esta receta me puse con las manos en la masa (nunca mejor dicho) y salió algo parecido a los raviolis. No tengo la herramienta necesaria para cortar, lo hice con un vaso, por eso la presentación no es muy buena, pero he de decir que de sabor sí que estaban ricos.
Para la masa, puse harina en forma de volcán, añadí pizca de sal, un poco de aceite y 2 huevos. Mezclar bien y dejar reposar unas horas. Con mucha paciencia estirar bien la masa y cortarla como más os guste para hacer el ravioli.
Previamente, puse en una cazuela aceite con ajo picado y añadí los langostinos. Una vez que cambiaron de color, los saqué y los pelé. Los langostinos los reservé y las cáscaras las añadí en la aceite de haberlos freído y añadí nata. Dejé reducir y trituré con la batidora, luego lo pasé por el chino para que quedara mas fino.
Los langostinos los partí y con paciencia me puse a rellenar los raviolis. En una cazuela con abundante agua hirviendo, añadí la pasta fresca unos 3 minutos. Sacar las pasta y añadir la salsa de las langostino.

lunes, febrero 10, 2014

EMPANA DE BACALAO Y PASAS

Tenía muchas ganas de comer esta empanada y por fin, este fin de semana me puse con las manos en la masa. Compré unos trozos e bacalao que tuve que poner en remojo y luego hacerlo migas, ya que en la tienda no le quedaba bacalao desmigado, pero no me importó.
Hice un refrito con bastante cebolla, el bacalao, pimiento del piquillo y las pasas y un poco de tomate frito casero. Con el aceite sobrante del refrito lo puse en un vaso para incorporarlo en la masa.
Para la masa puse harina en un bol, hice un agujero en el medio y añadí 2 huevos, levadura, sal, agua tibia y la aceite del refrito. Amasé bien y deje reposar una hora.
Al pasar dicho tiempo me puse a montarla, tuve un ayudante el que me la pintó con huevo batido y a la vez me aplastaba las bolas de masa que había hecho yo tan redondas, pero bueno...
Fue muy bien aceptada a la hora de comerla, les gustó a todos.



jueves, febrero 06, 2014

ENSALADA CON SALDA DE YOGURT

He probado una ensalada nueva y nos ha gustado, quizás debería de haber puesto mas salsa, pero será en la próxima vez, porque la volveré hacer.
Para la salsa puse un yogurt natural, unas gotas de limón, pizca de sal y de pimienta. Todo ésto bien batido.
Para la ensalada piqué lechuga, manzana, dados de jamón cocido y una nueces.
Es una mezcla sorprendente, seguro que os gusta.

lunes, febrero 03, 2014

TARTA DE MANZANA



 1 kg de manzanas (6 manzanas)
4 cucharadas de harina
4 cucharadas de maicena
12 cucharadas de azúcar
12 cucharadas de leche
1 sobre de levadura
ralladura de un limón
2 huevos

pelar 4 manzanas y partirlas en trocitos. Incorporar el resto de los ingredientes y pasarlos por la batidora. Poner en la base del monde( de unos 28 cm de diámetro ) mantequilla, y añadir la masa. De las otras dos manzanas restantes, partirlas en rodajas y cubrir la masa. Ponerla en el horno hasta que pinchéis y salga el pincho limpio.