miércoles, junio 25, 2014

TARTA DE QUESO

INGREDIENTES:
250 gr. de queso fresco
3 huevos
3 cucharadas de maicena
3 yogur natural sin azúcar
8 cucharadas e azúcar

Para la base:
galleta molida
mantequilla.

Hacer una masa con la gallega molida y la mantequilla y ponerla de base en el molde. El resto de los ingredientes batirlos todos añadirlo al molde y meterlo al horno.

Muy fácil!!!

martes, junio 10, 2014

DE NUEVO EN CASA ANICETO

Este fin de semana hemos vuelto a visitar a nuestros amigos de Casa Aniceto. Tuvimos una velada en familia de lo mas agradable y cenamos fabulosamente. Esta vez quiero destacar el pulpo que cené, en su punto justo de cocción para ser terminado en la plancha, todavía recuerdo su sabor al comerlo. Señalar también el bacalao con su gamba y patatas. Dejo las fotos para que los podáis ver, pero eso sí.... para probarlo os recomiendo que visitéis este restaurante de comida casera.

martes, junio 03, 2014

LEMON PIE

Gracias a mi amigo José María Merinero, que me pasó esta receta  y por supuesto la masa quebrada no tiene nada que ver, estaba muy buena, al igual que la crema de limón.
Pasta quebrada:
300 gr de harina
125 mantequilla punto pomada
70 cc de agua
pizca de sal
pizca e azúcar
unas gotas de vinagre (para que quede crujiente)
Simplemente mezclarlo todo amasarlo bien. Extenderlo en el molde y al horno.

Para la crema de limón:
500 gr de leche condensada
200 gr de zumo de limón
hojas de gelatina
Calentar el zumo de limón y añadir la gelatina, remover hasta que la gelatina desaparezca. Mezclar con la leche condensada y poner esta mezcla sobre la pasta quebrada.

Merengue italiano:
100ml de agua
150 de azúcar
3 claras
hacer un almíbar, se pone el agua en un cazo y añadir la azúcar sin remover. Dejar a fuego medio unos 10 o 15 minutos, hasta que pongas una gota en la encimera y se quede en una bola esa gotita.
Ir montando las claras y cuando ya casi estén, añadir el almíbar un poco caliente y seguir batiendo hasta conseguir un merengue que no se caiga.

Luego la decoración corre a cargo de cada persona, yo le hice picos y lo gratiné.