miércoles, abril 27, 2016

1ª JORNADA DEL CACHOPO

No se me olvidará la primera vez que comí cachopo, fue en CASA PAQUIN en Perdones, al lado de Avilés, hace años ya. Cuando apareció aquel camarero con esta bandeja y ese filetónnnn puffff.
Estaba riquísimo, hemos ido varias veces más y nunca defrauda, volveremos sin duda.
Este fin de semana los quise hacer yo y este fue el resultado.
Buen filete de ternera, relleno de jamón serrano y queso. Rebozar en harina huevo y pan rallado. Freir y listo!!!

CUMPLEAÑOS FELIZ!!!!

Por mi 39 cumpleaños, nos dedicamos a la barbacoa, ¿a quién no le gusta una buena chuleta o unos gambones bien hechos a las brasas de una leña de roble? Ese chorizo criollo, las tiras de costilla, chuletas o gambones  uuummm....
Para cualquier cumpleaños no puede faltar la tarta, en este caso hice dos postres:
Una base de hojaldre con crema pastelera y frutas variadas y un brazo de gitano con crema.
Al calorcito de la chimenea, pasamos un rato fantástico.



jueves, abril 14, 2016

MUFFINS DE ARANDANOS

4 huevos
250 gr de azúcar
250ml leche
250 ml de aceite suave de girasol
1 sobre de levadura
250 gr de harina
100 gr de almendra molida
arándanos.

Batir los huevos con el azúcar durante unos 4 minutos con las varillas de la batidora. Añadirle la leche, el aceite, la levadura y seguir batiendo. Incorporar la almendra molida y la harina.
Untar con mantequilla los moldes para que se puedan desmoldar fácilmente, yo utilicé unos individuales. Llenar unos 3/4 del molde ya que suben un poco. Echar unos pocos de arándanos en cada molde y meter al horno caliente sobre 20 minutos a 150º . Una vez fríos, sacar del molde.
Realmente un pecado!! que buenas!!!.

CARRILLERA AL PEDRO XIMENEZ

Carrillera
puerro
harina
sal y pimienta
aceite
Pedro Ximenez
Caldo de carne.

Ponerle a la carne sal y pimienta a gusto. Pasar por harina y dorarla en la sartén con aceite. Retirar y reservar. En esa misma aceite, dorar el puerro, añadir el Pedro Ximenez, dejar que evapore el alcohol durante unos minutos y echarle caldo de carne. Colocar la carne en la olla exprés y cubrirla con la salsa previamente pasada por la batidora para no encontrar los trozos de puerro. Tapar y cocinar, dependiendo de la olla el tiempo necesario, en mi caso fueron 30 minutos. Transcurrido el tiempo, abrir la olla y dejar a fuego lento unos 15 minutos para que espese un poco la salsa.
Servir calentita acompañada de unas buenas patatas fritas o ensalada.

viernes, abril 08, 2016

FLORES DE HOJALDRE Y MANZANA

Hojaldre cuadrado
manzana roja
canela
mermelada

Cortar la tira de hojaldre en tiras largas. Cortar la manzana sin perlar en trozos finos y colocarla sobre la tira de hojaldre, que sobresalga un poco. Poner un poco de mermelada en la base de las manzanas y la canela. Doblar el hojaldre hacia arriba, y enrollar de tal manera que quede un rollo. Colocarlo sobre una flanera individual o molde similar y meter al horno hasta que esté dorada.
Cuidado que la manzana si sobresale mucho se puede quemar.
Ha sido la primera vez y la presencia no quedó muy allá, hay que mejorar.

jueves, abril 07, 2016

BOMBONES DE JAMON

Jamón serrano en tiras finas
dátiles
almendras
queso de untar.

Forrar el molde los cubitos de hielo con las tiras de jamón, que sobresalga un poco para tapar la mezcla.
Prepara le mezcla del interior del bombón, que consiste en trocear los dátiles y las almendras e incorporarlas al queso de untar.
Con mucho cuidado, colocar una cucharada de ésta mezcla sobre el jamón, cerrar con el jamón sobrante, de la manera que quede un paquetito.
Dejar enfriar unas horas en el frigo, darle la vuelta y servir.

martes, abril 05, 2016

TARTALETAS DE ARROZ

Obleas de empanadillas
1 vaso de leche
1 vaso de nata
3 huevos
6 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de maicena

Colocar las obleas en unos moldes, pueden ser flaneras individuales o vasos que puedan ir al horno. No tiene mas que juntar todos los ingredientes y batirlos bien con la batidora. Añadir ésta mezcla a las obleas colocadas en los moldes, no llenarlos hasta arriba, luego crece un poco. Directo al horno unos 15 minutos a 150º. hasta que se vean un poco dorados.
Receta Vasca, curioso nombre para no llevar arroz.

SOLOMILLO AL PEDRO XIMENEZ

1 Solomillo de cerdo
1 puerro
1 zanahoria
sal , pimienta
piñones
pasas
caldo de pollo
Pedro Ximenez

Dorar en la sartén el solomillo, que quede crujiente por fuera pero crudo por dentro, sacar y reservar. En el aceite sobrante, dorar el puerro y la zanahoria. Agregar un chorro del vino dulce y dejar que evapore el alcohol. Echarle caldo de pollo y triturarlo todo.
Cortar el solomillo en filetes, colocarlo en la cazuela y agregar la salsa junto con las pasas y los piñones, volver a poner al fuego lento unos minutos.
De este plato me sorprendió lo que le gustó a mi niño, me hizo mucha gracia que me preguntara: ¿cual es el secreto mamá? está muy rico!!!

viernes, abril 01, 2016

CALABAPIZZA DE ISASAWEIS

1 Calabacín
1 lata de atún
tomate frito
queso rallado
orégano

Tan fácil como rico!!. Partir el calabacín en trozos no muy gruesos, colocarlos sobre una fuerte que se pueda  meter en el horno. Añadir el tomate frito, la lata de atún desmigado y el orégano . Meter al horno unos 20 minutos a 180º, un poco antes ponerle el queso rallado para que se funda.
Tiene razón Isabel Llanos, sabe a pizza !!!
Otra manera de hacerlo más rápido es meterlo en el microondas en una fuente que tenga tapadera o con film apto para microondas, en 10 minutos estaría listo. Yo he probado las dos opciones, y si tengo tiempo la haré con el horno.