lunes, octubre 24, 2016

PAN DE HAMBURGUESA

100 ml de agua templada
2 cucharadas de leche
17 gr. de azúcar
levadura fresca un cuadrado
250 gr de harina
sal
1 huevo
40 gr de mantequilla

Mezclar todos los ingredientes y dejar reposar 1 hora. Transcurrido dicho tiempo, partir la masa en 4 partes iguales, hacer bolas un poco aplastadas, de unos 8 cm de diámetro, y pintarlas con huevo batido con unas cucharadas de leche. Espolvorear sésamo por encima. Dejar que la levadura vuelva a actuar durante otra otra.
Meter al horno unos 15 minutos a 200 grados.
Aquí está el resultado!!




jueves, octubre 20, 2016

SPAGHETTI EN BASE DE PARMESANO

Poner en la bandeja del horno  papel vegetal. Rallar parmesano y hacer un círculo bien relleno. Meterlo a 180º unos 12-15 minutos. Tener preparado una taza o un vaso cerca para sacarlo caliente y colocarlo encima de la taza o vaso que debe de estar boca abajo. Se hace la forma sólo, dejar enfriar.
Rellenar con la pasta que mas os guste, en este caso spaghetti.
Una forma diferente de presentarlos. Chulísimo y sabrosos.



lunes, octubre 17, 2016

ANCAS DE RANA A LA BAÑEZANA

Como Bañezana que soy, en una buena celebración no pueden faltar unas ancas de rana con esa salsa espectacular acompañada del mejor pan para mojar.
Las ancas se pueden encontrar en la sección de congelados, hay que descongelarlas y arreglarlas un poco cortando un trozo del cuerpo y de los pies, lo que nos interesa es sólo las ancas. Dejarlas sumergidas en agua toda la noche para que la carne esté mas jugosa.
Para la salsa: Añadir aceite, pimiento rojo y verde en trozos, y tres tomates pelados y partidos en trozos, dejar rehogar bien. En le mortero machacar un diente de ajo con un trozo de unto y añadir a la salsa. Incorporar un poco de pimentón dulce y picante (según gusto). Triturar la salsa, para que quede con un poco mas de cuerpo disolver una cuchara de harina en agua fría y añadir a la salsa.
Una vez escurridas las ancas, meterlas en la cazuela y dejarlas cociendo no más de 10 minutos.
Añadir sal a gusto. Yo en este caso le añadí por encima perejil picado, pero es opcional.
A COMER!!!!!!!!