Brownie:
150 gr. de chocolate de postres
200 gr de mantequilla
200 gr de azúcar
80 gr de harina
4 huevos.
mezclar la mantequilla a punto de pomada con la azúcar. Añadir de uno en uno los huevos, cuando estén integrados incorporar la harina y por último el chocolate derretido templado. Mezclar todo bien, poner en molde que se pueda abrir fácilmente y meter en horno hasta que esté hecho (pinchar con el tenedor y cuando no manche hay que sacarlo.
Mousse de fresa:
400 gr de nata para montar
200 gr de fresas
4 hojas de gelatina neutra
50+50 gr de azúcar.
Lavar las fresas, partirlas y batirlas con la batidora hasta que quede una mermelada, añadirle 50 gr de azúcar para endulzar. Poner a hidratar las hojas de gelatina en agua fría durante 4 minutos. Separar un poco de la mezcla de las fresas y poner a calentar en el microondas, sacar la gelatina escurrir y añadir a la mezcla caliente, cuando estén disueltas, añadir al resto de las fresas batidas.
Montar la nata con los 50 gr de azúcar.
Juntar las dos mezclas, las fresas y la nata.
Cobertura de fresa:
200 gr de fresas
4 hojas de gelatina
50 gr azúcar.
lavar y picar las fresas, batirlas bien con la batidora, separar un poco de mezcla y para calentar, hidratar la gelatina, escurrir y disolver en las fresas calientes, añadir resto de batido.
MONTAR:
Una vez frío el brownie, poner el mousse de fresa y luego la cobertura de fresa. Dejar enfriar bien antes de servir, incluso no le va mal un poco de congelador antes de desmoldar.
¡¡¡¡HA COMER!!!
3 comentarios:
Carmen, menudo lujazo de postre, lo tiene todo, la mousse de fresa le da un contraste estupendo al brownie, me encanta, y la decoración queda genial
Un abrazo
muchas gracias, se hace muy fácil pero se come FACILÍSIMO jajaja
Qué postre tan tentador, Carmen, me ha encantado! Un besazo.
Publicar un comentario