sábado, julio 04, 2009

LENGUA DE TERNERA




Había comido en algunas ocasiones lengua de ternera, pero nunca hecha por mí. Yo lo preparé así:
Primero se lava bien con sal, y la metes en la olla (preguntarle al carnicero el tiempo, depende de como sea la lengua) la mia estubo 30 minutos. Una vez abierta la olla, sin dejar de enfriar del todo, pelarla bien, sale muy bien la piel.
Para guisarla, puse bien de cebolla con pimiento , dejar rehogar añadir un poco de pimentón, harina y poco de agua para que quede la salsa un poco espesa. Partir en filetes la lengua y meter en la salsa. Dejar que cueza todo un poco junto para que coja sabor.

3 comentarios:

Euge dijo...

a mi tambien me gusta y le añado salsa de tomate frito,y buenisima te quedo muy bien.un saludiño.

♥ Ana dijo...

¡¡me gusta mucho la lengua guisada!!, encima queda tiernísima, la hago diferente que tú, pero, así , hay donde escoger
Alguna vez la he comprado ya cocida, pero, me gusta más la que cuezo yo en casa, me quedó más tiernita
Un besote, Carmen

Anónimo dijo...

gracias por vuestros comentarios, me alegra que os guste.