lunes, marzo 31, 2014

Brownie de chocolate con mousse de fresa

Brownie:
150 gr. de chocolate de postres
200 gr de mantequilla
200 gr de azúcar
80 gr de harina
4 huevos.

mezclar la mantequilla a punto de pomada con la azúcar. Añadir de uno en uno los huevos, cuando estén integrados incorporar la harina y por último el chocolate derretido templado. Mezclar todo bien, poner en molde que se pueda abrir fácilmente y meter en horno hasta que esté hecho (pinchar con el tenedor y cuando no manche hay que sacarlo.

Mousse de fresa:
400 gr de nata para montar
200 gr de fresas
4 hojas de gelatina neutra
50+50 gr de azúcar.

Lavar las fresas, partirlas y batirlas con la batidora hasta que quede una mermelada, añadirle 50 gr de azúcar para endulzar. Poner a hidratar las hojas de gelatina en agua fría durante 4 minutos. Separar un poco de la mezcla de las fresas y poner a calentar en el microondas, sacar la gelatina escurrir y añadir a la mezcla caliente, cuando estén disueltas, añadir al resto de las fresas batidas.
Montar la nata con los 50 gr de azúcar.
Juntar las dos mezclas, las fresas y la nata.

Cobertura de fresa:
200 gr de fresas
4 hojas de gelatina
50 gr azúcar.

lavar y picar las fresas, batirlas bien con la batidora, separar un poco de mezcla y para calentar, hidratar la gelatina, escurrir y disolver en las fresas calientes, añadir resto de batido.

MONTAR:
Una vez frío el brownie, poner el mousse de fresa y luego la cobertura de fresa. Dejar enfriar bien antes de servir, incluso no le va mal un poco de congelador antes de desmoldar.

¡¡¡¡HA COMER!!!




3 comentarios:

♥ Ana dijo...

Carmen, menudo lujazo de postre, lo tiene todo, la mousse de fresa le da un contraste estupendo al brownie, me encanta, y la decoración queda genial
Un abrazo

Carmen A. dijo...

muchas gracias, se hace muy fácil pero se come FACILÍSIMO jajaja

Angie Perles dijo...

Qué postre tan tentador, Carmen, me ha encantado! Un besazo.