domingo, febrero 01, 2009

BAKALAO








Este es el bakalao al estilo "chata" (abuela de mi media costilla que ha sido cocinera toda la vida).
Ponerlo de remojo dependiendo del grosor, preguntar mejor al vendedor.
una vez desalado, pochar mucha cebolla y pimiento rojo. cuando esté, añadir el bakalao pasado por harina con la piel hacia arriba. En un mortero machacar un diente de ajo, una cucharada de pimentón dulce o picante o mezcla segun gustos, y un buen chorro de aceite. Untar el bakalo por encima, tapar y dejar al fuego unos 10 minutos. Antes de servir darle un calentón en el horno, es un toque que no falla, queda bueníiisimo.

4 comentarios:

♥ Ana dijo...

yo, no soy mucho del bacalao salado, me gusta más el fresco, hago una receta parecida pero, con el bacalo fresco y, tampoco queda mal, la tuya tiene buenísima pinta, la verdad
Un saludo

Anónimo dijo...

alguna vez he comprado el bakalao fresno, pero suelo comprarlo salado, de todas las maneras... estan buenos los dos.
un saludo karalon

Azabe dijo...

Ufff Carmen con lo bcaladera que yo soy estoy babeando toda la pantalla desde que he visto tus fotos, te he visto recomendada en el foro de mi amigueta Any y con una receta de bacalao como pa no ir a verte.
Felicidades por el blog
Saludos

♥ Ana dijo...

Venía yo, a ver si habías puesto tu receta de judías verdes, pero, veo que no, ¡¡ponla cuando tengas tiempo, por fis!!, así, me la copio
Un besin