lunes, febrero 10, 2014

EMPANA DE BACALAO Y PASAS

Tenía muchas ganas de comer esta empanada y por fin, este fin de semana me puse con las manos en la masa. Compré unos trozos e bacalao que tuve que poner en remojo y luego hacerlo migas, ya que en la tienda no le quedaba bacalao desmigado, pero no me importó.
Hice un refrito con bastante cebolla, el bacalao, pimiento del piquillo y las pasas y un poco de tomate frito casero. Con el aceite sobrante del refrito lo puse en un vaso para incorporarlo en la masa.
Para la masa puse harina en un bol, hice un agujero en el medio y añadí 2 huevos, levadura, sal, agua tibia y la aceite del refrito. Amasé bien y deje reposar una hora.
Al pasar dicho tiempo me puse a montarla, tuve un ayudante el que me la pintó con huevo batido y a la vez me aplastaba las bolas de masa que había hecho yo tan redondas, pero bueno...
Fue muy bien aceptada a la hora de comerla, les gustó a todos.



2 comentarios:

Euge dijo...

MUY BUENA PINTA LA EMPANADA....PERO MAS ME GUSTA EL AYUDANTE. UN SALUDIÑO

Carmen A. dijo...

hoy me dijo que había hecho en clase "masa" con agua y harina "como la que hicimos el otro día mamá" dijo refiriéndose a la masa de esta empanada.