jueves, febrero 20, 2014

RAVIOLI DE LANGOSTINO

Hace mucho tiempo preparé unos espaguettis de pasta fresca, y siguiendo esta receta me puse con las manos en la masa (nunca mejor dicho) y salió algo parecido a los raviolis. No tengo la herramienta necesaria para cortar, lo hice con un vaso, por eso la presentación no es muy buena, pero he de decir que de sabor sí que estaban ricos.
Para la masa, puse harina en forma de volcán, añadí pizca de sal, un poco de aceite y 2 huevos. Mezclar bien y dejar reposar unas horas. Con mucha paciencia estirar bien la masa y cortarla como más os guste para hacer el ravioli.
Previamente, puse en una cazuela aceite con ajo picado y añadí los langostinos. Una vez que cambiaron de color, los saqué y los pelé. Los langostinos los reservé y las cáscaras las añadí en la aceite de haberlos freído y añadí nata. Dejé reducir y trituré con la batidora, luego lo pasé por el chino para que quedara mas fino.
Los langostinos los partí y con paciencia me puse a rellenar los raviolis. En una cazuela con abundante agua hirviendo, añadí la pasta fresca unos 3 minutos. Sacar las pasta y añadir la salsa de las langostino.

No hay comentarios: